18 may 2013

Contracorriente

Dicen que soy contracorriente, simplemente porque lucho por la vida y no me dejo llevar por los vaivenes del destino; porque llanamente no estoy dispuesto a pasar por desapercibido y no me considero igual a la mayoría. Si eso es ser contracorriente, pues si lo soy, y no me molesta que me llamen asi. Soy contracorriente por el hecho de comprender que naci original y no quiero morir siendo una copia. He comprendido que tengo derecho a morirme sin que haya dado al mundo lo que tenía que dar, porque he decidido explotar cada unas d mis capacidades a fin de cumplir con mis deberes y servir a los demás. Me considero contracorriente porque estoy cansado de ver como nuestros padres fueron sometidos a un proceso de colonización en donde lo único q tenían q hacer era asentar cabeza y obedecer, actitud que desgraciadamente nos fue heredada. Me siento avergonzado como muchos de ustedes desperdician sus capacidades, y muchos mueren sin regalarnos sus talentos por seguir a la mayoría y aceptar los límites puestos por los demás, cuando en realidad la vida nos pones obstáculos pero los limites los pones tu. Soy contracorriente porque estoy cansado de tanta injusticia y no estoy dispuesto a tolerarlas más. No puedo decir que todo está bien cuando el femicidio en nuestro país sigue en aumento, cuando las violaciones a menores de edad no es algo lejano a nuestra realidad, cuando a estas altura la discriminación por raza, color, religión, ideología y orientación sexual priva a muchos de mostrarse auténticos ante la vida y vivirla plenamente. Soy contracorriente porque me indigna tanta discriminación en un mundo de imperfectos. No puedo quedarme callado cuando los sueños de muchos jóvenes son truncados, y muchos de ustedes no viven a plenitud y suelen ser víctimas de lo que yo llamo, ser igual a la mayoría y no luchan ante la vida. No me importa que me llamen viejo sátiro y gruñón( porque no lo soy) únicamente por no tolerar y quedarme callado antes estas ironías de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario