12 jun 2013

A mi Madre.




A esa mujer de manos callosas,
y tierna a la vez,
quisiera dedicarle estas líneas,
por primera ocasión.

A  Ella que desde su vientre me cargo,
que de pequeño mis pañales lavo,
con su pachos me amamanto,
con su leche exquisita y llena de amor,
hoy quiero exaltar su noble  e incansable labor.

Aunque dudo encontrar las palabras
que describan tu fuerza motriz,
e instinto maternal
que se arraiga dentro e ti.

Se agotaran  las palabras del diccionario
y los días del calendario
Y  yo sin poder describir
el desmedido amor que se desprende de ti.
de tus labios brota la sabiduría,
esa que adquiriste en la lucha de todos los días
y también el consejo,
ese mismo que me ha llevado a viejo.

Con paciencia y sutileza
me  enseñaste con esmero
del alfabeto, las vocales
me enseñaste a escribir primero,
asi como ser humilde
y ante todo sincero.

Son tus ojos brillantes
como diamantes
me enseñaste a ver
que en medio de la oscuridad
se encuentra la oportunidad
y de que el invierno
no es tan malo como parece,
ya que  los jardines con su ayuda
florecen.

Felicidades  a ti,
por ser mujer y no muñeca,
que sin haber estudiado para madre
lo haces con mucha destreza.
feliz día del padre, mamá
me has educado con tu amor
incondicional
y corregido con dureza.
me enseñaste amar lo bueno
y a no meterme
en lo que no me interesa.

Tantas cosas me has enseñado
es por ti que soy Poeta,
loco, ojos de niño, enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario