17 sept 2013

Te seguiré esperando


Te esperaré,
en el áspero  frio de las lluvias nocturnas
que congelan las manecillas del reloj restregándome  tu ausencia.
en la espesura de las  brumas que oscurecen mi  alma
en los inclementes rayos del sol que ahuyentan mis esperanzas
en las tardes  no conocidas que agonizan pidiendo a voces tu regreso.

Te esperaré,
en mi oscura y vacía  habitación donde soñábamos  a ser felices los dos
sentado a la mesa a la hora del café
asomándome inútilmente  a la  ventana empañada de lágrimas
escuchando innumerables ocasiones  la suave  música que solías cantarme
acostado en la cama escarchada  de memorias.

Te esperaré,
aunque los tiempos cambien :
los campos dejen de reverdecer
los montes se planten en medio del  mar,
aunque se sequen los ríos
y se deshojen las estrellas del cielo.

Te esperaré,
aunque mis manos se arruguen y pierdan su vigor
aunque mis piernas se agiten sin mesura  
y se oscurezcan los que miran por la ventana.

Te esperaré,
aunque pasen los segundos, los minutos, las horas,
los días, los meses y los años
y la desesperanza me atormente.

Te esperaré,
aun cuando tú no tengas pensado regresar.

A pesar de todo ello yo te seguiré esperando.




15/Septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario