19 may 2014

Debajo de un catre.


Lágrimas se asoman por mi ventana,
¿Dónde estoy? ¿Qué me has hecho?
Cállate, déjame hablar.
No trates de apagar mi voz
el silencio entorpece mis sentidos.
No trates de reprimirme,
mis letras hablaran con vehemencia
hasta sangrar tus oídos.
No me obligues a llevar esta vida,
te puedo asegurar que el poeta tampoco soy yo.
El sol brilla con luz propia y se deja caer soberbio
como verdad negada frente a las narices.
Alguien toca a la puerta, no trates de esconderme.
Muy cierto es, debajo de de un catre todo es mejor si estas a mi lado.
Podrán leerlo, pero jamas podrán imaginarlo muchos menos entenderlo.
Nadie lo entenderá, solo tu y yo sabemos lo secretos que se esconden
debajo de mi piel escritos por el dedo de Dios con sangre que no redime.
¿Y que es la verdad?
- Yo soy la verdad, dijo Jesús.
Tus manos heladas acariciando mi pecho
Sudando de frío y tu de calor,
Escondidos debajo de un catre,
No lo olvides, si es a tu lado, todo sabe mejor.
Esa es mi verdad. a Jesús se le olvido preguntármela.

Ian David Briceño
Poeta Nicaraguense .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario