9 jul 2013

Como Quisiera

Como quisiera borrar los días grises y pintar el mundo con el arcoíris, saciar el hambre de los rostros pálidos que divagan por la calles de mi ciudad, ascender a los cielos por un momento y admirar la magnificencia de Dios.

Como quisiera que los jóvenes reverdezcan como los campos y se encausen a realizar cosas osadas encontrándole así el sentido a la vida.

Como quisiera que los niños canten y que en sus rostros brille la esperanza de un mejor porvenir.

Como quisiera que en los salones de clases no solo enseñaran a ponerle puntos a las íes, sino también a encontrar cada uno su propio sendero.

Que las lágrimas de los que sufren fueran remedios a sus dolencias y trajeran sanidad a sus cuerpos para que de alguna manera valiera la pena llorar.

Como quisiera que las iglesias dejaran de enseñarle a cómo vestirse a la gente y le enseñaran a desnudarse ante la vida.

Como quisiera que los diputados de la asamblea se dispusieran a trabajar en pro de aquellos que le confiaron su voto. La Gente ya no cree en nadie. Deberían agradecer eso.

Como quisiera que los ricos entendieran que la miseria y la infelicidad esta en el amor al dinero y no vivir en una casa de madera.
Que los pobres se dieran cuenta que la mayor desgracia es que les roben sus sueños, el criterio propio y el derecho a elegir.

Que los hombres se dieran cuenta que el orgullo hiede más que el sajino y que el oficio de la persona no define su valía.

Que la belleza no solo está en los perfiles griegos elaborados de mármol, sino también en los angelitos negros de mi pueblo, sus labios no son rojos como el carmesí pero hablan verdad, puede que sus ojos no sean verdes como esmeralda pero en ellos irradian chispas de esperanza.

Como quisiera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario