28 jul 2014

INDEPENDENCIA

El tiempo se ha cumplido
el reloj anuncia con ímpetu
la ruptura de un “nosotros”
Se disuelven los besos
se invalidan los abrazos
Ya no más
mis espaldas se abruman
de cargar un nosotros inexistente
divorciado de la insípida realidad
que fui obligado a vivir torpemente
siendo esclavo de tu cuerpo
y compartiéndolo injustamente.
Solo una era cultivo más que poseías
te di mis mejores frutos,
pero te gustaba la comida chatarra
de la tiendita de la esquina.
Mi vida tenía sentido antes de ti
Tenía mis dioses, mi credo.
Todo era mejor
Hasta que apareciste y colonizaste mi templo
Ahora todo cambio
Esto no es despecho tampoco desamor
es independencia,
no se puede vivir bajo tu mismo techo
bajo tu sombra, deseos y otras putadas
para hoy solo quiero que me dejes volar
bajo un cielo plagado de letras inciertas
tu cielo raso estropeó mis ojos
hoy solo quiero independencia
Déjame ser emancipado
No me llevo nada conmigo
Puedes quedarte con todo
Al fin y al cabo nada fue mío
Déjame en mi libertad
Déjame por favor.
Déjame irme.
Hoy solo quiero correr.
Correr lejos de donde tu estas.

24 jul 2014

MUERO LENTAMENTE

Puedes sentirlo; no ha subido a tu mente la razón inexplicable de un sentimiento que merma los suspiros inexistente de esta cruel realidad; no eres tu; no son ellos, tampoco ella ni él; creo que soy yo; yo muriendo naciendo volando, yo siendo triturado por la realidad que se escapa de mis ojos o simplemente por la fantasía caótica que altera mis nervios, es la ausencia de Dios, la ausencia de ti; de tus labios; de tus ojos, de tus besos amalgamados a mi alma; es el final o quizás el comienzo; no sé; no sé nada, simplemente que muero lentamente sintiendo que no siento nada.

23 jul 2014

27 de Diciembre 2013


Tus labios fueron mi lienzo favorito; con ellos pinte el azul de primera de quien tanto Darío soñaba, pero nunca vivió; pobres poetas locos construyendo mundos realista y fantasioso, que buscando la belleza encuentran la verdad, y que es la verdad , la verdad es que he estado donde nadie se fija, en el viento, en la oscuridad, en el risa y en el llanto, donde pocos arriman sus ojos y donde nadie suele pasar, he estado donde pocos saben lo difícil que es suspirar, en las letras no leídas y en los silencios de atardeceres sublimes que se esparcen como brisa inesperada que alivian el alma; en la eminente canción que resuena en tus oídos, en tus sueños y hoy me tienes aquí, en tus manos ; aun tengo el recuerdo de tus besos y de tu respiración agitada rosándose en mi cuello; ¿ cómo olvidarte?, ¿ y cómo quererte con medida?, si desconocemos los límites de la vida. Esa noche fui feliz, eran tus besos capaz de hacer que mis rodillas temblaran descontroladamente, era como caer en un abismo , mis ojos se iban entre los tuyos, éramos tu y yo; la noche era perfecta, estaba hecha para los dos, no necesitaba más, eras suficiente para mí; me preguntaba donde habías estado, pero no quise perder mi tiempo en eso, sólo sabía que estabas aquí; eso y nada más, bastaba el roce de tu mirada llena de inocencia para tenerme, tu rostro preñado de sonrisas para hipnotizarme, no había nada hermoso en mí, más que el sentimiento que despertabas; hace mucho que no sentía algo parecido ; nada mucho menos nadie que podía darse el lujo de idiotizarme así, me sentía vivo, pleno, dichoso, con dueño ( porque no decirlo) en fin a tu lado pude conocer lo más cercano al cielo aquí en la tierra, pero te fuiste, sin la promesa de volver, la distancia no era el problema al final de cuentas era algo que tenía que aceptar, el problema fue que te fuiste sin dejarme la esperanza de que volverás , y lo dejamos para un mañana incierto el que no creo que existirá. 

Si me preguntaras el porqué de mi rostro, la mudanza de mi actitud; inventaría miles de excusas para esconder las palabras que se atraviesan en mi garganta; y si fueras más allá; y me preguntaras quien estorbo mi correr, quien manchó mi sonrisa contagiosa que iluminaba; quizás te diría que no me pasa nada, pero las lágrimas que irrumpen de mi alma terminarían por erosionar mis mejías. Si me preguntaras con insistencia el porqué de mis lágrimas; yo te contestaría: Aposte el corazón, y lleves las de perder en aquel juego imbécil al que todos llama amor... Sin pensarlo me volví un idiota, uno al que le brillaban los ojos con solo ver un mensaje de él. Escuchar su voz era tan hermoso que hacia erizar cada fibra de mi ser, y poco a poco me fui entregando en un viaje sin esperanza de volver, y me perdí en la ventura de su amor, el que consistía que yo tenía que dar lo mejor, y me llene de ilusiones, construyendo castillos de arenas, bien dijo Arjona; así se disfraza el amor para su conveniencia. De pronto deje de importarle y sus palabras ausentes dragaron mi pobre corazón, y fue así como perdí la razón, y mi alma se llenó de consternación Después de todo he decidido mandar a la mierda al amor… Ya no más conmigo, esta vez ya no podrá; ya viví esta escena y no volveré a repetirla, por mucho que se agite el telón, yo decidiré que hacer mientras yo dispongo de la actuación. Si me preguntas ¿qué será de mí? Pues acá me tienes, podre caer , pero aún tengo ganas de vivir, porque si creo en alguien, ese alguien soy yo, seguiré imponente como el sol; siendo de ese chico de cuerpo exquisito, poeta maldito, de genio amable y otras veces intolerable, seguiré siendo yo, el Ian que tanto aman , el que nunca deja de ser, hare que el cielo se escurezca y el sol se acobarde ante mi presencia como en ocasiones anteriores , podré chasquear mis dedos, y pedir desde miradas atrevidas hasta una puesta de sol, y borrar ese llanto con un buena cerveza o con un medio de ron, pero seguiré imponente, regio, porque la vida sigue y yo también.
El mundo se me escapó de las manos y para mañana tengo que ir detrás de él, alcanzarlo y ponerme de nuevo en mi lugar y dejar algunas cosas atrás. Entre ellas estas tú. He aprendido amarme a mí mismo lo suficiente como para darme cuenta de que cuando alguien no te quiere debes seguir adelante sin perder el Tiempo. 

En esta carta solo me quería despedirme y expresar todo lo que sentía por ti; tenia tangas ganas de intentarlo contigo, sentía que me enamoraba, me perdía al escuchar tu nombre; ojala algún día te decidas por alguien que esté dispuesto a darlo todo por ti, Y si tienes una chispa entonces dejar que crezca, aunque sientas el peso sobre tus hombros simplemente deja que se vaya, si tienes que irte entonces hazlo porque en esta vida también se puede caminar solo, cada quien está por su propia cuenta, me despido escribiendo con lágrimas en mis ojos, porque en el fondo no quisiera hacerlo, aunque parezca despistado con ese caminar pausado tu bien entiendes la razón que hace doler mi corazón, y a pesar de todo tu y yo merecemos ser felices…

Suyo, 
Ian David Briceño Aguilar.
Managua, 27 de Diciembre de 2013.

22 jul 2014

MUERTO HOMICIDA

Acá estoy todavía
pintando horizonte
sin nieblas
sin luna
horizontes perdidos
en mis dedos carbonizados
solo existe el eco de tu respiración
el reflejo de tus labios
y la sombra  de tu espalda esculpida
he quemado mis ojos para no verte mas
déjame conmigo
el reloj no se detiene frente a mi
las nubes corren velozmente
como caballos  asustados
solo veo la vida pasar
te veo desde mi ventana
te desvaneces poco a poco
te vas
regresas
joder
vete de una vez
la sangre gotea por las calles
mis manos heladas
solo desean acariciar tu rostro
aveces olvido que has muerto
que tan solo eres un eco a la distancia
títere viejo
nudo en la garganta
recuerdo enmohecido
sombra gris con tendencia homicida
solo eres eso nada mas
lo malo es que
aveces solo olvido
que yo la vida te dí.

Ian David Briceño Aguilar.


DESPEDIDA

Ya no sé si deba escribirte, es demasiado lidiar contigo y los putos recuerdos, pero me siento obligado hacerlo aunque nunca llegues a leer estas líneas que pienso que serán las ultimas que te dedico.

Por mucho tiempo, te di lo mejor de mí, de ti todo de mí, hasta mi manera insoportable de amarte, simplemente porque contigo llegue a sentir lo que por nadie había sentido, puede que quizás nunca llegue a sentir algo similar o superior por alguien, puede que no, puede que sí, al fin al cabo yo siempre te quise aun cuando nunca hiciste nada para que así fuera, quizás algún día exista alguien que no tenga que hacer mucho o poco para llegar amarlo desde la misma manera e intensidad como un día te amé a ti. Este amor fue solo mío, mío nada más.

Después de todo, lo único que quiero es darte muerte con cada una de mis líneas, ya han sido muchos meses lo que por ahí he agonizado y siempre fuiste un maldito al que nunca le importo lo que sentía. No sabes cómo me arrepiento haber caído en tus palabras, sin duda algunas me enamore de tus mentiras, yo creo en tus palabras sabes, y creí tanto que las sentí muy mías, no nunca me perteneciste, nunca.

Fueron innumerables veces las que yo preferí morir, negarme a mí mismo y enfrentarme a cualquiera por demostrarte lo que sentía, mis putas lágrimas siempre terminaron en la tierra, no sabes cuantas veces desee que me abrazaras, que me acunaras en tu pecho, pero solo veía tu indiferencia, de haber sabido que amarías con desprecio, con la locura de tus manos y con la durezas de tus palabras, mismas que agitaban cada fibra intima de mi ser, nunca me hubiese entregado. Recuerdo tu ceño fruncido la señal de tu inmenso amor, el que me hacía sonreír y desfallecer al mismo tiempo, te juro por mi madre hijueputa que de haberlo sabido jamás me hubiese entregado a ti.
Siempre te pedí que fueras sincero, que me fuiste infiel lo fuiste e innumerables veces, aun no termino por contarlas, siempre quisiste tapar el sol con un dedo, fueron muchas veces las que te perdone, todavía recuerdo la vez que llegaste a casa con nueve chupetes en el pecho, seré vulgar pero más grande fue tu vulgaridad, seguro te encanto como te cogía ese hijueputa, te perdone y porque no lo iba hacer si yo también fui infiel, pero nunca te mentí, las verdades te las servía en la mesa, sin embargo a vos nunca te afecto como a mí me afecto saber todas tus putadas. Te fui infiel porque bajo los efectos del alcohol encontré afecto en alguien que no me lo negó. Cuantas veces pude haberte dejado, pero luche hasta el último momento para darte todo de mí. 

Nunca tuviste familia, nunca la has tenido, yo te di de comer, y te ayude en todo en cuanto puede sin embargo me pagaste con traición, pero ese tipo de gente que muerde la mano que le da de comer, usualmente lame la bota de quien lo patea. 

Hace unos días atrás tenía el alma hecha mierda, por ti ya no sabía que sentir, tengo aun un leve resentimiento por todo el daño que me hiciste, y a la vez la conmiseración que me da de que a estas alturas del partido, no sepas ni para que viniste a este mundo. Haz hecho de tu vida un bacanal de falsificaciones, que si te veo no sé cuál de todas es tu cara.
Hoy solo corro lejos de ti, a donde no se pronuncie tu nombre, donde no contamines mi existencia, y que el eco de tu voz no me quite la paz ni el sosiego.

Vete lejos, al infierno o al paraíso no sé, solo vete lejos de mí. Ya ha sido suficiente. ¿Puedes ver el “no me interesas más en mi frente”? ¿Puedes notar mi indiferencia hacia tus caricias?
Tomaste tu tiempo, pero te excediste, ahora solo veo a un bebé llorando por su juguete perdido.


Por ti gasté mi tiempo y mi dinero y no fue divertido,
Buscaré un nuevo juguete, un nuevo prospecto, tú eres un muñeco de acción sin cabeza,
Tú no puedes luchar sin cabeza,
Perdiste tu cabeza, perdiste tus ideas y perdiste el sentido de lo que buscas, quizá me buscarás,
pero estaré tan lejos y tan cerca de ti que nunca me encontrarás…

Fuiste, sos y serás mi peor error, y no te quiero volver a ver, ni en esta vida ni en la otra. H e decidió salir adelante, divertirme ¿y qué crees? Lo hare, no tengo miedo, nunca lo he tenido, pero ahorita lo único que temo es haber olvidado escribir algo, porque para serte sincero, ya mis letras no te pertenecen. Desde ahora en adelante tan solo serás un recuerdo gris, una fotografía que las horas poco a poco irán difuminando.
Por mi parte ten seguro que ahora me ocupo de cosa más importante que pensar en ti.
PD: Lo mejor sería no verte, porque si te veo, te diré toda esta mierda en la cara.

Ian David Briceño Aguilar.

Círculos

Círculos, un círculo, muchos círculos
No sé qué puta son 
Mi mente se marea ante tu ausencia.
Siento que te vas, que regresas, te busco, corro hacia a ti, 
Con miedo a desesperarme y rendirme ante esta búsqueda fatal 
No quiero que te equivoque, es así como debes hacerlo 
¿Puedes entenderlo?, 

Vigilo tus pasos, corrijo tu sombra, 
Sin embargos tus palabras indecibles son las que me termina agobiando
Intento concentrarme, hacerte parte de mí, pero eres mi todo.
Maldita sea, eres mi todo.

Te pertenezco, soy tu verdugo y esclavo a la vez, 
Te amo como a nadie, pero te odio, 
Odio tu manera de amarme, tu indiferencia
Tus reproches que son tan míos como tuyos, 
odio no poder odiarte, que mi corazón se oponga a despreciarte
Mírame, es contigo con quien hablo, 
Mírame, eres el único que puede hacer mierda mis sentimientos
Me abrazas, me besas, me empujas y me gritas, 
Dime como se llama eso, 
Dímelo
Es absurdo lo se
Te amo deseando que ames, 
Que puedas mirarme a los ojos fijamente y sentirme tuyo
Pero no es así, no quiero un amor como e l tuyo, que me mata a pellizco 
sin embargo, prefiero
tu infierno que a quedarme sin ti…

17 jul 2014

Y solo sí… Entonces y solo entonces.


Y sólo si me sujetas al borde de tus labios, al infierno de tu mente delirante, a tu frágil memoria y a tu pecho  embravecido; no me iré.
Tan sólo si eres capaz de subyugar esta alma insaciable inquieta y errante, llena del libertinaje provisto por el horizonte no conocido, entonces, me quedaré a tu lado.

Tan sólo si pudieras cautivar  el sueño que gobierna mis noches, aferrarte a él como los niños hambrientos se apegan al pecho de su madre,  hacerlo tuyo, devorarlo, cantarle canciones de esas;  de esas que la gente canta por las noches, ah, y si también lo acunaras como a hijo nacido de tus entrañas, te convertirías no solo en lo que amo, sino también  en lo que soy. Pues habrás entendido la esencia  de mi alma y  para que he nacido. Me amarás entonces como lo que soy, no como tú quieres o pretendes que seas. Abrazaras mi sueño. Entonces y solo entonces, seremos uno solo. Podrás amarme como se aman los adolescentes en noches de inviernos, porque para entonces ya no necesitaremos de espejos, de otra manera solo serás alguien que yo un día conocí.

16 jul 2014

KARMA

A lo lejos
Su nombre reclina sobre una almohada
Cementerios de sueños torcidos
viento sin retorno 
minutos agonizando en tus manos
ilusiones desquebrajadas
como niñas invalidas
entorpecidas...


10 jul 2014

Ahora me doy cuenta.

Era tan solo un niño , acosado por preguntas, de tantos porque, saber por qué el cielo es azul pues no me parecía importante, a mí siempre me llamó la atención por qué los labios son rojos, el origen de los ceños fruncidos , por qué la gente se muere, y la razón por la que pocos son felices. Mi hermana mayor siempre me decía: Carlitos, los labios son rojos porque las personas los utilizamos para besar a quienes amamos, y ellos tienen el color del amor, besar es sinónimo de amar, por eso, cuando lo hacemos regalamos ese néctar delicado y agradable originado por todo ese placer exquisito que el amor produce en nuestras almas. Ah, entonces entendí porque la gente cierras sus ojos al besar, y yo que pensaba que lo hacían por pena o simplemente por la cosquilla inevitable del roce de otros labios sobre los de uno. Continuando en mi viaje de inquietudes, me di cuenta que el origen de los ceños fruncidos se relacionaba mucho con la gente inteligente, con aquellos que deseaban que todo saliera de la mejor manera, bueno, la mayoría de estas personas parecían tener un casi equivalente a la perfección en todo lo que hacían, naturalmente todo salía como estaba escrito en el papel. Lo que aún no encontraba lugar en mi mente es el porqué de un rostro tan feo relacionado con algo bueno. Y meditaba en eso entonces : Gente inteligente con ceños fruncidos . Cierto día me di cuenta que la gente muere; pero que mayormente morían los buenos, en la vela de mi tio Chepito todos decían: Y tan bueno era… y pues así, en todas las velas que llegue asistir junto a mi familia, me daba cierta tristeza y melancolía saber que la gente muere, y por desgracia lo bueno de este mundo se termina yendo tarde o temprano. Por ultimo me di cuenta de la razón por la que pocos son felices; le pregunte la señor de la esquina, era alguien que vestía estrafalario, y siempre andaba una botella de licor, era un pobre infeliz que dormía en la calle. Un día me atreví a preguntarle: ¿Por qué pocos son felices?Él me contestó convincentemente: - La razón es porque la felicidad de uno causa infelicidad en otros. Dirán que es la respuesta más estúpida que pude haber recibido, pero en mi inocencia de niño quede perplejo antes aquella absurda contestación; pensé entonces que su infelicidad se basaba en que otros eran felices, aún sigo sin entenderlo claramente.

Pero al paso de los años me he dado cuenta de que nada era como me lo habían enseñado. Actualmente sé que los labios no siempre son rojos y se debe a la sangre que hay en los vasos capilares bajo esa piel, porque no es cierto del todo que solamente besamos a quienes amamos, también lo hacemos por placer y a veces por estupidez. Tuve una pareja que parecía una niña de trece años besándose con otros en la disco, en algunas ocasiones hasta en mi cara, amaba a todos, definitivamente que no; me di cuenta que también se besa por traición por despecho, vacío o falta de amor. Los ceños fruncidos jamás han sido sinónimo de inteligencia; hoy sé que realmente son una viva evidencia de amargura, enojo y preocupación. Hay personas que conozco que suelen fruncir el ceño a menudo, antes hubiese creído que son personas inteligentes, ahora me doy cuenta que no cambian su ceño fruncido por una sonrisa simplemente porque tiene una amargura o llanamente una preocupación metida entre ceja y ceja que no los deja vivir plenamente. Algunos de ellos viven tensionado buscando la perfección, sin darse cuenta que en los errores hay mucha lección. Y no es que esté de acuerdo con errar, simplemente digo que hay tanta gloria en la perfección como en el error; el error es temporal y se supera, le perfección es temporal pero también se acaba, tristemente no somos perfectos. Con esto no quiero decir que no luchemos por buscar y dar lo mejor. A lo largo de los años me he dado cuenta que no solo la gente buena muere, también la gente mala, aquel dicho que establece que hierba mala nunca muere es otra de las viles mentiras enseñadas por la sociedad, mueren los malos como también mueren los buenos; otra cosas que he aprendido es que los velorios están lleno de gente hipócrita y que eso de :" Y tan bueno que era "; no es del todo cierto, y era tan bueno a joder quizás, a mal gastar el dinero en cosas vanas, en no hacer nada productivo , vaya uno a saber .Uno es bueno hasta cuando se muere. Por último la felicidad es un tema tanto complicado, lo que me hace feliz a mí, no te hace feliz a ti. Pero lo que puedo decir a ciencia cierta es que no es sinónimo de Placer, por lo que puedes estar lleno de placeres y sentirte vacío, carente de sentido direccional de la vida. Hay quienes creen que la felicidad esta en tenerlo todo, y desear tenerlo todo es un deseo mal sano, pues privaríamos a otros de también tener lo que desean. A menudo ligamos nuestra felicidad a cosas y tristemente a una persona, en la que depositamos nuestras expectativas y terminamos decepcionados, básicamente las decepciones son el resultado de una expectativa exagerada o no alcanzada, por lo que caminamos por la vida siendo malos edificadores, deberíamos de construir nuestra felicidad y que esta depende únicamente de ti o de mí mismo, que no depende de algo o de alguien que puedas perder, porque el día que eso o esa persona se vaya dejaras de ser feliz. La felicidad no es sinónimo de ausencia. Se puede ser feliz con lo que se tiene para alcanzar lo que se desea. Ser feliz también es una decisión, decide ser feliz, huye de todo aquello que apague tu sonrisa, ata tu vida a un propósito. Deja de buscar cosas o personas que le den sentido a tu vida, empieza por dársela tú. Tantas cosas que he aprendido, que hubiese deseado saberlas desde niño, pero quizás no las hubiese entendido, ahora las entiendo. No vivas o mejor dicho no mueras viviendo bajo los dogmas y mentiras de las personas, lucha por saber el significado de las cosas, la verdad a veces duele, pero ilumina, alimenta libera y te hace sentir vivo.

Esteli, 19 de junio de 2014.


Ian David Briceño Aguilar.

3 jul 2014

¿Y si te marchas?, bueno no es que quieras, tan solo digo.


Geovanny Myron Castro Gonzalez
Que grato ha sido tenerte en estos años de mi vida 
Pero me he puesto a pensar que después de todo
Si algún día te marchas, bueno no es que quiera
Pero vaya uno a saber
No es que quiera, tan solo digo.
Si algún día te marchas te llevarías un pedazo de mi
al menos un retazo de mi escuálida existencia
te llevarías aquellas tardes de lecturas
y criticas hermosillesca sobre putas, comas y
otras cosas que en su tiempo fueron relevantes
hoy pues ya no la son
quizás ni dignas sean de mencionarse
Si te marchas, asegúrate de no hacerme falta
o al menos garantízame que seré lo demasiado fuerte
para asimilar tu ausencia.
Jodas, si te marchas
Dime que será de mi en aquellas noches
En que el cielo este está opaco, el aire frío y el día triste
Aunque no puedo negar que me mentías con ese cuento despeado
“Un cuento alegre” Jodas siempre terminaba sucumbiendo un poco mas
Hoy que cumples 21 muertes seguidas,
En verdad no se, creo que ya perdi la cuenta
Te eh visto morir varias veces.



ME CAE MAL


"Me cae mal que tu horizonte, ya no es el mío"
Geovanny D Myron.

Me cae mal que tu cielo no me cubra, 
y que el mío tan solo sea fragmentos de ilusiones destrozadas
Me cae mal que tus labios sean de otro 
cuando por un instante fueron míos.
Tu risa
tu mirada
tus lágrimas
tu sueño
todo eso que antes fue mío
y ahora le pertenece .
Me cae mal que el vigile tu sueño
y despierte en tu cama colmada de sueños ignotos
de placeres virginales
canto magistral
Me cae mal que en medio de todo esto
aun te pertenezco
como el niño a su madre
como la lluvia al invierno
te pertenezco sin que lo quieras
como esclavo  a su cadena
como las cenizas al fuego extinguido
Te pertenezco, puta
y eso me pone fatal,
eso me cae mal.
Me cae mal que tus ojos lo señalen a el
que tus manos se derritan en su piel
y que en las noches heladas
te arrope como y lo hice aquella vez.
Viniste , tomaste de todo
desordenaste mi vida
y luego te fuiste.
Debi pensarlo
debi imaginarlo
lo tuyo no era amor
es turismo emocional.
Me cae mal no haber sido astuto como lo fuiste tu.
Debiste haberme dicho que tenía que entregarme a medias.
Debiste haberme dicho que te irías,
Nos hubiésemos ahorrado tantos besos
Nos hubiésemos ahorrado tantas lágrimas.
Todo esto me cae mal.

Ian David Briceño
Autor